Una de las cosas en la que solemos fijamos y que primero percibimos cuando recorremos una ciudad, es el estado de limpieza de sus calles. Si bien en gran medida es un factor que depende de la conciencia del viandante, el material y recursos destinados por los organismos públicos al mantenimiento de la limpieza de las vías es determinante para alcanzar un adecuado nivel de limpieza urbana.

Publicación: 12 diciembre – 10:00Autor: SOMAQ Categorías: Novedades SOMAQ

Un adecuado presupuesto destinado a limpieza urbana, acorde a su población, será el primer punto a tener en cuenta para mantener nuestras ciudades lo más limpias posibles. Por norma general, el presupuesto destinado por los organismos públicos abarca el capital humano, es decir, los profesionales necesarios para desarrollar las tareas de limpieza, y por supuesto la compra y mantenimiento de toda la maquinaria imprescindible, como barredoras y baldeadoras.

Maquinaria profesional para limpieza urbana.

Además de los equipos portátiles, las barredoras son las grandes aliadas para conseguir el objetivo. Esta maquinaria cuenta con una gama de tres segmentos, en los que diferenciamos barredoras de aspiración, de arrastre y baldeadoras.

Barredoras y baldeadoras para limpieza urbana

Básicamente, una barredora es una equipo móvil que cuenta en su parte delantera con dos cepillos laterales, destinados a arrancar la suciedad de bordillos y paredes, y arrojarla hacia el centro de la maquinaria, donde otro cepillo central o un aspirador envía la suciedad hacia una tolva de almacenamiento.

Las barredoras de arrastre, probablemente la variedad más difundida, se utilizan para la limpieza del grueso de las calles, tienen gran capacidad de almacenamiento de la suciedad recogida y se emplean mayormente para vías de grandes dimensiones.

Las barredoras por aspiración, cuentan en la parte central con un aspirador en lugar de un cepillo. Se suelen utilizar para realizar limpieza profunda y más eficiente, aunque por norma general tienen menor capacidad de almacenamiento. Por otra parte, las barredoras por aspiración suelen levantar más polvo, por lo que normalmente cuentan con un sistema de agua pulverizada en la parte delantera, que evita se levante polvo. Esta maquinaria suele usarse para calles peatonales.

Las baldeadoras, es una combinación de una barredora de arrastre junto con un sistema de agua a presión, de modo que ayuda a retirar los residuos más incrustados de forma sumamente eficiente.

Para seleccionar el equipamiento adecuado, es importante contemplar diversos factores técnicos tales como la capacidad y carga máxima de la tolva de almacenamiento, el ancho máximo (ancho de barrido), la potencia y velocidad, incorporación de agua pulverizada, la capacidad de trabajo y las horas de uso diarias.

SOMAQ es distribuidor autorizado de Piquersa, empresa española con sede en Almería, líderes en el desarrollo y fabricación de equipo para aseo urbano. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita información acerca de barredoras y baldeadoras para limpieza urbana, estamos a su disposición para atender sus consultas a través del teléfono 968 108 081, escribiéndonos a info@somaq.es o a través de nuestra sección de contacto.