Novedades2019-07-24T12:22:07+02:00

Novedades SOMAQ Soluciones de Maquinaria

Barredoras y baldeadoras para limpieza urbana

Una de las cosas en la que solemos fijamos y que primero percibimos cuando recorremos una ciudad, es el estado de limpieza de sus calles. Si bien en gran medida es un factor que depende de la conciencia del viandante, el material y recursos destinados por los organismos públicos al mantenimiento de la limpieza de las vías es determinante para alcanzar un adecuado nivel de limpieza urbana.

Como seleccionar y comprar una excavadora de segunda mano

A la hora de comprar maquinaria de segunda mano nos surge la duda de: ¿en que me tengo que fijar a la hora de comprar una excavadora de segunda mano?, y es completamente normal teniendo en cuenta la cantidad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una compra de este tipo, y más si no somos expertos en el sector. Para ello, vamos a describir una serie de factores imprescindibles para que tu compra sea lo más segura y rentable.

La revolución de la excavadora mecánica

La necesidad de avances y mejoras en operación de una compañía de movimientos de tierra y constructora de vías férreas en 1835, junto con la visión de un joven inventor estadounidense, dieron lugar a la revolución de la excavadora mecánica. Más de 180 años después, esta se ha convertido en una herramienta esencial, imprescindible, para el actual mundo de la construcción. Acompáñenos en este breve recorrido por la historia de una máquina esencial en el mundo en que vivimos.