Para un fabricante de maquinaria para la construcción como Hidromek, el diseño es parte fundamental de la innovación, avance y eficacia de sus productos. En un mercado altamente competitivo, alcanzar el reconocimiento internacional a través de la obtención de los más prestigiosos galardones, es una muestra inequívoca de solidez. Descubra en este artículo los premios que viene recogiendo Hidromek y como estos le posicionan a la vanguardia del sector.

Publicación: 10 septiembre – 15:00Autor: SOMAQ Categorías: Novedades SOMAQ

Hidromek viene recibiendo año tras año los premios internacionales de diseño más prestigiosos del mundo. Tal es el compromiso de este fabricante con la funcionalidad, que una de sus premisas es ofrecer «la comodidad de la oficina lograda en una máquina de construcción«.

Premios Red Dot, dos «Oscar» en diseño de maquinaria para Hidromek.

En el mes de julio del pasado año, Hidromek se hacía con dos premios Red Dot, los considerados «Oscar» del diseño. Desde 1955 el certamen Red Dot es uno de los concursos de diseño más prestigiosos a nivel mundial, y son reconocidos como señal de calidad y de la excelencia en diseño.

El jurado evaluó 48 categorías, con candidaturas provenientes de 59 países, entre las cuales la miniexcavadora HMK 60 CR y la excavadora sobre orugas HMK 145 LC SR se alzaron con los premios de diseño por su nivel de calidad y altísimo nivel de innovación.

Parte importante para alcanzar estos reconocimientos, es la integración de Opera, la interfaz del operador de Hidromek, que reúne todas las funciones necesarias para la operación. Su ubicación ergonómica y de muy fácil acceso, la pantalla de información de TFT a color y las diferentes unidades de control electrónico, permiten al operador acceder a toda la información y las advertencias sobre la máquina con total facilidad y sencillez.

Hidromek se posiciona en la lista «Yellow Table».

La lista «Yellow Table«, resume los 50 principales fabricantes de maquinaria de construcción del mundo, y es confeccionada por KHL Group, compañía editora de casi una veintena de revistas especializadas en el sector de la construcción y maquinaria, más de 10 sitios web y promotora de una gran cantidad de eventos y ferias profesionales del sector.

Hidromek está presente en este ranking, el cual ocupa desde hace 6 años consecutivos, y es el primer y único fabricante de máquinas de construcción de Turquía que se encuentra en la lista.

Hidromek Design Studio a la vanguardia del diseño de maquinaria.

El trabajo e innovación constante aportados por la división Hidromek Design Studio, viene siendo reconocido en todo mundo con los más prestigiosos galardones.

Además de alcanzar los premios Red Dot y formar parte de la «Yellow Page«, el diseño y avances de Hidromek han sido reconocidos con el German Design Award y el iF Design Award, entre otra decena de premios internacionales. Algunos de los galardones obtenidos, son:

Design Turkey: Maestro Series, Superior Design Award (2008)
Design Turkey: Gen Series, Good Design Award (2010)
Good Design: Gen Series, Product Design Award (2011)
IF Design Award: Gen Series, If Product Design Award (2012)
IF Design Award: HMK Vision Compactor, IF Professional Concept Award (2016)
German Design Award Special 2017: HMK 600 MG, Special Mention Award (2017)
IF Design Award: HMK 640 WL, IF Product Design Award (2017)
Red Dot Award: HMK 600 MG, Winner Award (2017)
Red Dot Award: HMK 640 WL, Best of The Best Award (2017)
Good Design: HMK 600 MG, Good Design Award (2017)
Good Design: HMK 640 WL, Good Design Award (2017)
German Design Award: HMK 640 WL, Winner Award (2018)

Como distribuidor exclusivo Hidromek para la Región de Murcia y Albacete, SOMAQ Soluciones de Maquinaria pone a su disposición un muy esmerado servicio pre y posventa, así como un servicio técnico, en línea con el prestigio y calidad que ofrece esta marca.

Estamos a su total disposición para ampliar cualquier tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atender todas sus consultas sobre los productos de nuestro extenso catálogo de soluciones en maquinaria de obras públicasreciclajeganadería y áreas verdes.