La revolución de los motores eléctricos es una realidad, y ha llegado también al mundo de la maquinaria para obras. La nueva excavadora eléctrica Hidromek HICON 7W es prueba de ello, y entra en el mercado cosechando reconocimientos con los galardones internacionales de mayor prestigio.

Autor: SOMAQ Categorías: Novedades SOMAQ

El mundo de la automoción está experimentando un cambio drástico en la última década, pues cada vez más fabricantes de vehículos ponen a disposición de los usuarios vehículos con motores híbridos o 100% eléctricos. Esta es una tendencia en aumento, y es a su vez nuestra forma de luchar contra el cambio climático y contra el excesivo coste de los combustibles fósiles.

Aunque esta tecnología se encuentra en pleno desarrollo, los avances en I+D+i de los últimos años hacen posible grandes mejoras en efectividad, productividad y aumento en las prestaciones de los motores eléctricos.

Este es el caso de la excavadora Hidromek HICON 7W, la punta de lanza en la carrera eléctrica de la maquinaria de construcción. Una belleza técnica con un corazón de cero emisiones, que posiciona a Hidromek como líder indiscutible del sector.

Excavadora eléctrica Hidromek HICON 7W, innovación en diseño y prestaciones.

Prueba de ello, es la obtención del reconocimiento German Design Award 2020, un distinguido premio otorgado a las empresas y productos con proyección internacional, que consiguen un salto cualitativo en el diseño y el desarrollo de productos. Este se suma a larga lista de galardones obtenidos por Hidromek que detallábamos en artículos anteriores.

Cabe mencionar que la excavadora eléctrica Hidromek HICON 7W no ha sido el único producto de esta marca que ha recibido el galardón German Design Award, ya que en 2018 fue premiada también la cargadora sobre ruedas Hidromek HMK 640 WL.

Una excavadora eléctrica con características únicas.

La Hidromek HICON 7W posee un motor 47 KW (PMAC Electrical Engine) alimentado por baterías de ion-litio de ultima generación, y sus sistemas tanto hidráulico como eléctrico están adaptados para sacar el mayor rendimiento a esta fuente de alimentación revolucionaria.

La fuerza de pala es de 4.500 N, pero con el modo Power Boost puede llegar a alcanzar los 5.100 N en momentos determinados. El alcance de su brazo permite excavar a 3290 mm de profundidad y alcanzar hasta los 6840 mm de distancia.

En cuanto a tiempo de uso efectivo, con una carga completa (aproximadamente unas 3,15 horas de carga), puede alcanzar 8 horas de trabajo normal. Sin embargo, posee un modo adicional de carga rápida de 1,5 horas (o 30 minutos, solo de manera puntual), para minimizar el tiempo de puesta en funcionamiento.

Además la excavadora eléctrica Hidromek HICON 7W posee un extraordinario panel táctil de 8’’ con toda la información necesaria para el operador, que facilita al máximo los ajustes de configuración necesarios en cada momento.

Descubra ahora más detalles sobre la nueva excavadora eléctrica de Hidromek, y no dude en ponerse en contacto con SOMAQ, distribuidor exclusivo de la marca en para la Región de Murcia y Albacete.